CORPORATIVO - Fundación Social Conocer

CORPORATIVO
“Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve una oportunidad en cada dificultad”
Winston Churchill.
RESEÑA HISTÓRICA

La Fundación Social Conocer como una entidad sin ánimo de lucro, nace hace 20 años con domicilio en el municipio de Medellín, constituida mediante acta del 20 de septiembre de 1998, cuya personería jurídica fue reconocida por el gobernador de Antioquia mediante Resolución No. 5454 de 4 de junio del 1999; con reforma estatutaria aprobada por el gobernador de Antioquia mediante Resolución 11647 del 31 de diciembre del 2003.
La última reforma de estatutos fue aprobada mediante Resolución 25061 del 17 de noviembre del 2006 y Resolución 27548 del 22 de diciembre del 2006, establece el objeto social, la duración y las funciones del representante legal.
La Fundación Social Conocer imparte educación formal, no formal e informal y en general todo tipo de formación y capacitación que desarrolle competencia para la vida, el trabajo y la convivencia pacífica.
MISIÓN

Somos una fundación de intervención integral, promoviendo la educación, el emprendimiento y el desarrollo humano, que contribuye al bienestar de la comunidad, enfocados en la calidad del servicio, la conservación del medio ambiente, la salud y la seguridad de nuestros colaboradores.
VISIÓN

En el 2025 seremos una fundación reconocida por el desarrollo de un modelo de intervención integral, que evidencia la inclusión social, logrando solidez, competitividad y sostenibilidad en el tiempo.
VALORES CORPORATIVOS

Responsabilidad social: nuestro compromiso es con la búsqueda de la calidad de vida para los empleados, sus familias, el medio ambiente y la sociedad en general.

Ética: el carácter de la Organización, es generador de confianza para los grupos de interés que identifica a sus directivos, administradores y colaboradores.​

Excelencia: Cumplimiento con los estándares de calidad en la prestación de los servicios, que lleva a un reconocimiento diferenciador frente a los competidores.

Innovación: Introducción de cambios en los procesos y en los servicios, para contribuir al logro de los objetivos.

Respeto: La base de todas las relaciones humanas es el respeto, se encuentra inmerso en nuestra cultura organizacional; creando así un ambiente de calidez y solidaridad.
FILOSOFÍA

La Fundación Social Conocer orienta su sentido social y Educativo partiendo del SER y orientándolo al SABER, SABER SER; DEBER SER Y SABER HACER, buscando la excelencia educativa, la competitividad y la capacidad de Inclusión Social, formando personas con compromiso ciudadano, conciencia social y generadores de desarrollo individual y colectivo.

Es también filosofía de la Fundación Social Conocer a través del Colegio Nuevo Cervantes “Conocer” orientar al estudiante para que sea capaz de enfrentarse a problemas y conflictos cotidianos e interrelacionarse con el medio desde una posición transformadora de su contexto.

Se empeña en una búsqueda permanente de la dignificación del hombre, tarea primordial para garantizar la vinculación de los estudiantes a la sociedad desde una posición activa y productiva para la construcción de la comunidad.
FUNDACIÓN SOCIAL CONOCER - COLEGIO NUEVO CERVANTES
Medellín - Antioquia